subgeneros-literarios

Subgéneros Literarios

Anuncios:

Los géneros literarios tienen vienen también muy ligados a las formas literías y por consecuente los Subgéneros literarios. entre los cuales podemos encontrar la épica, epopeya, cantares de gesta, cuento, novelas y fábulas. Todos los subgéneros principales ya mencionados se encuentran más vinculados de una manera general a los subgéneros narrativos.

Épica
Si bien existe el término “Épica”, muchos solamente conocemos el término “épico”, al cual siempre relacionamos con un suceso o hazaña por demás sorprendente, las mismas han sido realizadas por héroes históricos como queda constancia en todos los escritos históricos, los mismos textos son expresados siempre en una forma narrativa la cual se mantiene hoy en día.

Epopeya
La epopeya es un género literario el cual se hace presente en narraciones por demás antiguas, los mismos son de carácter mítico, lo cual puede llegar a ser un poco cuestionable por ser definido en este carácter mítico, pero sabiendo que esto se hace muy presente en los relatos griegos, que adoraban a muchos dioses.

Cantares de gesta
Cuando rememoramos a nuestro pasado y vimos o leímos algún material referido a cuentos y películas del estilo, “los caballeros de la mesa redonda”, los cuales siempre son narrados con el subgénero literario definido como “Cantares de gesta”, los mismos en muchos casos no pasan de ser leyendas a las cuales en muchos casos no se tiene ningún material histórico verídico.

Cuento
El cuento sin duda alguna es uno de los subgéneros narrativos que mejor encaja en lo que respecta a los géneros literarios en generar ya que en si se enfoca en hacer llegar a muchas personas cuentos los cuales son tanto escritos como interpretados desde una trama independientemente del genero, se narra.

Novela
Cuando nos referimos a novelas siempre nos recordamos del insigne “Romeo y Julieta”, ya que datan de mucha antigüedad y al igual que por ejemplo “Don quijote”, pero ya teniendo estos ejemplos hay que mencionar que las novelas son obras literarias, que son narradas en prosa, esto solo como distintivo de las mismas.

Fábula
Las fabulas en pocas palabras son un especie de cuentos cortos que vienen acompañados cunado ya finalizan de una pequeña reflexión. Las fabulas también se caracterizan por ser relatadas y basadas a su vez en cuentos con personajes ficticios, teniendo siempre en cuenta por parte de los conocedores que lo que verdaderamente importa es el mensaje que transmite.

Canción
Las canciones son melodías que más allá de escucharse como simples ruidos, las mismas proyectas distintas emociones que siempre y cuando las mismas te gusten serán una caricia para los oídos. Las mismas no siempre llevan una misma línea de expresión ya que en ocasiones son narradas, pero esto suele tergiversarse

Himno
El himno es canción compuesta por una música y una letra en específico la misma puede realzar conceptos generalizados dirigidos a una patria, religión o cualquier cosa que pueda o necesite de una música formal que la represente. La misma tiene solamente un orden de composición el cual se divide en varias partes y se repiten los coros.

Oda
La oda consiste en ir pronunciando o narrando cualquier poema el cual debe dirigir elogios o admiración a lago en específico, la misma no debe ser comparada com un simple poema, por las razones específicas que ya han sido señalan anteriormente, los discursos también pueden entrar en el apartado de la oda.

Elegía
Se suele solamente suponer que cuando mencionamos el término elegía se suele comparar o relacionar con un simple o extraordinario poema meditativo y melancólico, la comparación entre los mismo es tan relativa que no hay que prestarle mucha importancia ya que no lo amerita. Existe muy poca información sobre el término en sí.

Égloga
La égloga es uno de los tantos subgéneros literarios el cual va muy ligado a una pequeña pieza teatral en un acto, pero esto no se queda aquí ya que para profundizar más sobre la égloga, se debe mencionar que se desarrolla a veces mediante un monólogo, algo muy común hoy en día en teatros.

Sátira
La sátira con respecto a cómo es escrita y a su vez elaborada se puede decir que se escribe en prosa o verso o alternando ambas formas, siendo esto muy flexible, en cuando a la usabilidad de estas dos formas. Las sátiras le dan un toque de humor a las locuras, los abusos o las deficiencias de una sociedad.

 

Anuncios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>