subgenero-dramatico

Subgéneros dramáticos

Anuncios:

Los subgéneros dramáticos abarcan como su mismo título lo dice todos aquellos subgéneros que guardan una u otra relación con el drama en general, entre los cuales podemos mencionar que se encuentran: la tragedia, la comedia, el teatro, el melodrama, la tragicomedia y la farsa, los mismos son los únicos que componen esta serie de subgéneros.

Tragedia
La tragedia abarca eventos lamentables o la misma expresión que refleja tragedia por el dolor que emite o por la ausencia total de felicidad en un aspecto en específico de la vida, los personajes que protagonizan una tragedia pueden estar en un estado de drama total es cual le da un cierto aire de misterio.

Comedia
Los chistes, la risa, siempre son sinónimos de la comedia en general, pero hay que mencionar que la comedia es por ejemplo una obra que presenta una mayoría de escenas y situaciones humorísticas o festivas, las cuales siempre tienen como principal objetivo hacer reír lo más posible a sus espectadores.

Teatro
En muchos casos tanto obras como guiones sin importar la categoría en la que se encuentren, se presentan en su mayoría en un lugar llamado teatro, las obras que se presentan en este lugar están constituidas por diálogos entre personajes y con un cierto orden, las cuales son siempre expuestas a varios espectadores.

Melodrama
El melodrama en su máxima expresión lo podemos definir en ciertos aspectos como en los distintos aspectos sentimentales, patéticos o lacrimógenos, los cuales son mencionados sin guardar ningún orden en especial, el principal objetivo que tiene el melodrama en general es que tiene que provocar emociones en el público, sea cual sea al que va dirigido.

Tragicomedia
La tragicomedia como su nombre los dice mezcla al mismo tiempo la tragedia con la comedia dando así una total explosión de emociones, ya que las diferencias que existen entre los dos géneros son y siempre han sido muy notables, pero siempre resultan atractivos los distintos matices que este subgénero ofrece.

Farsa
La farsa consisten en pocas palabras en cierta estructura y trama están basadas en situaciones en que los personajes se comportan de manera extravagante, la conjugación de los mismos también pueden estar relacionados de manera muy relativa con cualquier cosa que tenga que ver con la traición o la mentira, en muchas ocasiones ocurre lo dicho.

Anuncios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>