generos-literarios-mapa-conceptual

Géneros Literarios

Anuncios:

Tanto en la literatura como en muchos aspectos de la vida, existen ciertos sistemas de clasificación para hacer las cosas más organizadas, los géneros literarios no son otra cosa que la clasificación de las distintas ramas que pueden llegan a existir y a cubrir los tantos ámbitos que abarcan la literatura y sus derivadas.

Géneros clásicos
Desde la época desde Aristóteles se empiezan a clasificar lo que hoy en día conocemos como géneros clásicos, desde la poesía, el drama, las voces liricas,  es algo que pueden llegar a abarcar todo lo que suponen los géneros clásicos

Género épico o narrativo
El género épico, tiene una particularidad la cual es que va muy ligado con el género narrativo, echo de esto es que cuando se encuentran escritos tan antiguos como los que se exponen en la mismísima biblia, se nota la tonada narrativa con la cual son expuestos entrando esto en el género épico como tal.

Género lírico
Cuando los cantantes transmiten tonadas que evocan varias sensaciones a la vez (un poco ligadas a la actuación), se ve sin duda alguna reflejado el género lirico, uno de los ejemplos para este caso son los cantes de ópera y la opera misma por supuesto, que reflejan con sus tantas emociones encontradas la más pura expresión lírica.

Género dramático
El género dramático es el que todos conocemos en actuaciones de teatro, actuaciones en las telenovelas, actuaciones en películas pertenecientes a este género. Aunque a día de hoy el drama se puede encontrar en prácticamente cualquier expresión artística y en cualquier lugar del mundo, pero esto hace muchos años (miles de años), solo se veía en las actuaciones de teatro.

 

Anuncios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>